Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/lrqhypez/public_html/drupal/includes/common.inc).

Antiguo Campo de Valdebebas

Nuestro primer campo de vuelo estuvo desde 1972 hasta marzo de 2004 en el cerro de la Almendrera, situado entre Hortaleza y Barajas en una zona limitada por la autovía A-10 de acceso a Barajas, el aeropuerto, el recinto ferial y el barrio de las Cárcavas con la sierra Norte como paisaje de fondo.

Dichos terrenos fueron afectados por el plan Urbanístico de Valdebebas y, más concretamente, se hallaban en lo que actualmente es la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sobre nuestra pista el Real Madrid montó la carpa de presentación de su proyecto de Ciudad Deportiva. Tres días después de desahuciarnos los propietaros del terreno para su venta, el Real Madrid perdió la Copa del Rey con el Zaragoza por 3-0, e inicíó un declive del que aún no se ha recuperado.

Dice una leyenda urbana, que se cuenta por los campos de vuelo de la Comunidad, que un aeromodelista de origen africano (otros dicen que gallego) realizó un rito de vudú (o de meigas) sobre la pista el último día que se pudo volar y que el Real Madrid no volvería a ser lo que fué hasta que los aeromodelos del Pica volvieran a surcar el cielo.

Nosotros no lo creemos, pero lo cierto es que con cada contratiempo que tuvimos buscando nuevo campo, y fueron muchos, el Real Madrid  recibía una goleada. Si D. Florentino Pérez hubiera sabido esto, seguro que ya nos habría cedido alguna parcelita asfaltada y todo.

Este era nuestro campo de vuelo

Situado en una finca de 2,7 ha, contaba con una pista asfaltada de 110 x 15 metros, boxes, pista de carreteo, porche abierto y amplia zona de aparcamiento.

Una maravilla de campo, en medio de Madrid, que siempre echaremos de menos

Por ello, se buscó una nueva ubicación para nuestras instalaciones en Municipios de la Comunidad situados en un radio de 40 Km. de Madrid en el arco formado por la N-I y la N-III .

Todo el año 2004 se utilizó en recorrer la practica totalidad de la provincia buscando una nueva ubicación. En el apartado de "Proyectos Descartados" podéis leer toda la historia y hacer un recorrido por los pueblos de la Comunidad de Madrid.

En diciembre de 2004 localizamos por fín un terreno adecuado en Valdilecha. El Ayuntamiento de este pueblo, con su Alcalde al frente, apoyaron decididamente nuestra iniciativa desde el primer momento, dandonos todo tipo de facilidades, tanto por la propia corporación municipal, como porciudadanos particulares de dicha localidad.